- HOMENATGE A MIGUEL HERNÁNDEZ, 75X75


"SIGO EN LA SOMBRA LLENO DE LUZ"
Técnica mixta sobre tabla/cartón, acrílico y óxidos, 70x65 cm.
creada con motivo de la exposición itinerante en homenaje a Miguel Hernández
 en el 75 aniversario de su muerte y basada en el poema en uno de sus poemas últimos (1939-1941?

Sigo en la sombra, lleno de luz; ¿existe el día? 
¿Esto es mi tumba o es mi bóveda materna? 
Pasa el latido contra mi piel como una fría 
losa que germinara caliente, roja, tierna.

Es posible que no haya nacido todavía,
o que haya muerto siempre. La sombra me gobierna. 

Si esto es vivir, morir no sé yo qué sería,
ni sé lo que persigo con ansia tan eterna.


Encadenado a un traje, parece que persigo 
desnudarme, librarme de aquello que no puede 
ser yo y hace turbia y ausente la mirada.

Pero la tela negra, distante, va conmigo 
sombra con sombra, contra la sombra hasta que ruede 
a la desnuda vida creciente de la nada. 


- HOMENATGE A MIGUEL HERNÁNDEZ 75x75. Sala Lonja dePescado.Alicante.

- HOMENATGE A MIGUEL HERNÁNDEZ 75X75. MUCBE/Museo B.A.Benicarló/Castelllón.

- HOMENATGE A MIGUEL HERNÁNDEZ 75X75. Sala Cub. MUA/Museo Universidad de Alicante.

- “SETANTA-CINC PER SETANTA-CINC A Miguel Hernández”.Llotja de Sant Jordi.Alcoy/Alicante.